Una de las principales promesas del atletismo costarricense, Paulo de Jesús Gómez González, impuso este domingo 26 de septiembre un nuevo récord nacional en la prueba de los 3000 metros planos tras conseguir una marca de 8:40.06, en el marco del Campeonato Sudamericano U18 de Atletismo en Paraguay.

Dicho registro le permitió al vecino de Santa Barbara de Heredia imponerse a los competidores de la región sudamericana y así dejarse el primero puesto, un hecho que demuestra la importancia de reanudar el calendario competitivo a nivel nacional en todas las categorías.

Previo al logro de Gómez, la marca nacional anterior estaba en poder de Roy Vargas Cordero con 8:48.10, establecida en el Campeonato Centroamericano Juvenil desde el año 1995 en El Salvador.

Recordemos que, en julio de este año, Paulo también impuso un récord regional sub-18 en el Campeonato Juvenil de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NACAC) de Atletismo. En aquella ocasión, consiguió la añorada marca en las prueba de 2 mil metros con obstáculos.