El karateca costarricense Sergio Cambronero Alvarado se coronó campeón iberoamericano en la modalidad de kata masculina. Cambronero alcanzó esta hazaña en el Iberoamericano de Karate que se realizó el sábado 25 de setiembre en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua.

Aunado a la destacada participación de Cambronero, el joven Joshua Núñez se colgó la presea de bronce también en kata, mientras Alexánder Vargas se colgó la presea de bronce (peso +84 kg) en la categoría de combate/kumite.

Posterior al evento de este fin de semana, Sergio comentó emocionado: 

Muchas gracias a todos los que me apoyaron: familia, amigos, al Comité Olímpico, la Federación Costarricense de Karate y a Panam Sports. ¡Lo logramos!”

Por otra parte, hubo una destacada labor de Costa Rica en la capacitación de entrenadores en kata y kumite: Mario Thomas, Alexander Vargas, Dennis Hidalgo, Leonel Carvajal y Rafael Sifonte participaron.

Como jefe de delegación estuvo el Sensei Wei Jui Yi y como parte del cuerpo técnico, el preparador físico Edgar Loría.

En el Torneo Iberoamericano compitieron 12 países: Perú, Colombia, México, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, España, Guatemala y Estados Unidos.