Actividades de formación e investigación de INCAE continúan de forma regular en el campus Walter Kissling Gam en Costa Rica.
El INCAE Business School emitió un comunicado en el que lamentó el cierre de sus operaciones en Nicaragua y la toma de posición del régimen de Daniel Ortega del Campus Francisco de Sola en este país, asegurando que “el cierre obligado de nuestro campus en Nicaragua se debe a razones que no reflejan el compromiso y la dedicación de nuestra institución hacia la excelencia académica y el impacto positivo que tenemos en todos los países en los que operamos y desarrollamos actividades”.
Según indicaron en un comunicado de prensa desde Incae “esta decisión ha sido recibida con gran sorpresa y profunda tristeza por parte de la comunidad Incaísta, profesores, estudiantes, graduados, colaboradores, donantes y los miembros de la sociedad en general, conscientes del valor de la educación de calidad que provee INCAE en nuestra región”.
Por su parte el rector de INCAE, Enrique Bolaños, señaló:
INCAE en sus casi 60 años de fundación, ha sido fiel a su misión de contribuir activamente al desarrollo sostenible de Nicaragua y de la región, destacándose con una educación transformadora y de vanguardia con impacto positivo en la economía, la sociedad y el medio ambiente”.
La institución educativa aclaró que desde el año 2018 el campus en Nicaragua operaba solo con sus oficinas administrativas, ya que desde ese momento se habían trasladado todos los programas académicos al campus campus Walter Kissling Gam en Costa Rica, desde donde continuarán desarrollando sus actividades regulares de formación e investigación.