Acceso rápido:

Voleibolista tica se corona campeona de Cataluña con el equipo Espanyol de Barcelona

26 Set, 2023
  •  10:21 PM
Esta noticia es de hace 6 meses

La voleibolista costarricense Chiara Boninsegna Stewart tiene 19 años, pero ya sabe lo que es jugar para tres equipos de España: CEV L’Hospitalet, FC Barcelona y SD Espanyol.

La temporada anterior (2022-2023) se coronó subcampeona nacional de España con el equipo junior del FC Barcelona y apenas comenzando la temporada 2023-2024, se proclamó campeona de la Liga Catalana de División de Honor Femenina con su nuevo equipo, el equipo senior del SD Espanyol.

Para obtener el trofeo, tuvieron que derrotar a CN Sabadell en semifinales y al CV Sant Quirze en la final, este sábado 23 de septiembre. El Espanyol venció al CV Sant Quirze por un ajustado 2-1.

La Liga Catalana se jugó previo al inicio de la temporada de liga. Es una competición que enfrenta a los mejores equipos de Cataluña en dos categorías: Superliga y División de Honor. Las finales se disputaron este fin de semana. El SD Espanyol de Boninsegna se coronó vencedor de la División de Honor Femenina.

Sus inicios

Boninsegna dio sus primeros pasos en el deporte a sus 14 años, en el Colegio Berkeley. Alexander Villegas, entrenador de voleibol de playa muy conocido en el país, fue su formador.

Me comenzó a gustar tanto que dejé el baile y me metí en el equipo de voleibol de Belén gracias a una compañera que jugaba ahí también”

Destacó rápidamente, pues poco después, a sus 15 años, la convocaron a la selección nacional de Costa Rica U18. Ese mismo año, en 2019, bajo el mando de Henry Rodríguez, quedaron campeonas centroamericanas.

Su traslado a España

Gracias al apoyo de su padre y su entrenador, logró dar el salto al voleibol europeo durante la pandemia. Rodríguez tenía un contacto en CEV L’Hospitalet: Xavier Perales, quien llevaba el equipo la temporada 2021-2022. Tomaron la decisión de ficharla y Boninsegna se mudó a España a sus 17 años.

Viajó en octubre y comenzó jugando en el equipo juvenil, mientras doblaba con el junior, por lo que jugó dos partidos cada fin de semana durante toda la temporada. Luego pasó por el FC Barcelona y ahora pertenece al Espanyol.

Sobre la selección de Costa Rica

Boninsegna iba a unirse al equipo patrio en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, sin embargo, no había suficiente presupuesto para su traslado de España a Colombia, y ella tampoco contaba con los medios para pagarlo.

Boninsegna comparte que le gustaría jugar con la selección mayor de Costa Rica o de Italia algún día, pues cuenta con esa nacionalidad por parte de su padre.

Temas relacionados
voleibolChiara Boninsegna
Artículos Recomendados

Voleibolista tica Ángel Williams se proclama bicampeona nacional universitaria de Estados Unidos

Luis Diego Sánchez  •  
15 Abr, 2024
  •  2:47 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído

Costa Rica conquista 20 medallas en el Campeonato Iberoamericano de Boliche 2024

La atleta más destacada de Costa Rica en este torneo fue Elena Weinstok Mata.
Luis Diego Sánchez  •  
21 Abr, 2024
  •  9:28 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019