El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este jueves en segundo debate la cuarta y última modificación legislativa al Presupuesto Nacional 2023, por el orden de 13 mil millones de colones. Esta modificación no implica un aumento del plan de gastos del gobierno central, sino que consiste en una redistribución de partidas entre las mismas instituciones con el fin de atender otras obligaciones.
El proyecto se tramitó bajo el expediente 23.993 y recibió dictamen afirmativo de mayoría el 25 de octubre. Contiene movimientos entre partidas en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes por 7323 millones de colones; en el Ministerio de Salud por 4189 millones de colones y en el Poder Judicial por 78 millones de colones.
En el MOPT se destinan recursos para abonar al reclamo administrativo de CORIPORT (concesionaria del Aeropuerto Daniel Oduber) por impuestos de salida dejados de percibir del período 2021 y 2022; el pago de costos financieros adicionales en vista de la obligación de mant...