Iniciar Sesión

Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 22528

Reforma, Adición Y Derogatoria De Varios Artículos Del Código Electoral, Ley N.° 8765, De 19 De Agosto De 2009, Relativos Al Financiamiento De Los Partidos Políticos

Propósito del Proyecto

Elimina los certificados partidarios de cesión de contribución estatal para, en su lugar, robustecer el sistema de financiamiento anticipado de las elecciones nacionales y municipales, permitiendo a los partidos utilizar, antes de las votaciones, hasta un cincuenta por ciento (50%) del monto que se determine como contribución estatal. El proyecto incluye la creación de un incentivo fiscal para quienes realicen donaciones a los partidos políticos, como mecanismo para incentivar pequeñas donaciones de muchos ciudadanos, en lugar de grandes donaciones de unos pocos. Adicionalmente, se establecen franjas electorales con el fin de profundizar el debate democrático entre las diferentes opciones políticas.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

En comisión

Comisión

De Asuntos Jurídicos

Presentado

1 JUN, 2021

Categorías

Electoral

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

26

Luis Ramón Carranza Cascante

Alajuela

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019