Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 23929

Ley para Crear la Licencia Remunerada por Muerte de Familiares de Personas Trabajadoras para Proteger el Derecho al Duelo. Adición de una nueva Sección III al Capítulo Tercero del Título Tercero y Adición de un nuevo Artículo 161 bis al Código de Trabajo, Ley N.º 2, de 29 de agosto de 1943.

Propósito del Proyecto

El proyecto propone establecer una licencia remunerada de una semana calendario para personas trabajadores en el caso de muerte de familiares en primer o segundo grado de consanguinidad o por relación colateral (padre, madre, hijas e hijos, abuelas, abuelos, nietos y nietas, hermanas y hermanos); una licencia remunerada de 3 días naturales para el caso de muerte de familiares en primer o segundo grado de afinidad (suegro, suegra, yerno, nuera, cuñado o cuñada); y una licencia remunerada de 2 días naturales para el caso de muerte de familiares en tercer grado por consanguinidad, por relación colateral o por afinidad (bisabuela, bisabuelo, bisnieto, biznieta, tíos, tías, sobrinas y sobrinos, tías y tíos políticos, sobrinas y sobrinos políticos).

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Dictaminado

Comisión

De Juventud, Niñez y Adolescencia

Presentado

12 SET, 2023

Categorías

Trabajo

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

43

Jonathan Acuña Soto

Heredia

Co-proponentes

14

Ariel Robles Barrantes

San José
13

Sofía Guillén Pérez

Jefa​ de fracción​
San José
15

Rocío Alfaro Molina

San José
36

Antonio Ortega Gutíerrez

Subjefe de fracción​
Cartago

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019